Grupos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

¿Qué  es la Acción Católica?

Una institución con valores

Somos una institución eclesial, sin fines  de lucro, que trabajan por la formación integral de las personas que promueven los valores humanos y cristianos, en el desarrollo del liderazgo social y por la promoción humana.

Nacimos el 5 de abril de 1931, por iniciativa del Episcopado Argentino, en respuesta a la invitación del Papa Pío XI de organización, en los diversos países, esta novedosa asociación.

En ella confluyen diversas expresiones catalizadoras que trabajan en nuestra patria, una final de optimizar los esfuerzos en una institución que hiciera efectiva la propuesta de FORMAR LIDERES para la Argentina en pleno desarrollo.

ORGANIZADOS PARA SERVIR

En la actualidad, conformamos una organización presentada en más de 850 comunidades, en las diversas regiones de nuestro país extenso, insertadas en el núcleo cívico más básico, como lo es el barrio.

Formamos una institución que se integra y vive como una gran familia.

Estas comunidades se componen, a su vez, de 780 grupos de adultos, 790 grupos juveniles - en una edad que abarca los 12 a los 25 años aproximadamente - 650 grupos dedicados a la promoción de la niñez y diversos grupos sectoriales: trabajadores, educadores , rurales, etc.- atendiendo realidades específicas. Los diversos grupos están coordinados en distintos niveles que hacen efectiva la unidad.

Somos en la Argentina 30000 miembros, con una sólida y efectiva presencia en la realidad en la que participamos, asumiendo un compromiso permanente en los ambientes, donde contribuimos en la construcción del Bien Común.

UN ESTILO DE VIDA

Nuestro estilo de vida se define por la fidelidad a los valores trascendentes y por la apertura a las necesidades que surgen en el contexto cambiante de la historia, a fin de que con nuestro liderazgo y servicio, germine lo mejor de cada persona y de cada realidad.

El gran servicio
de la institución es
LA EVANGELIZACION en todas sus dimensiones

Desde nuestro nacimiento, largo es el camino recorrido, muchos son los movimientos civiles y eclesiales nacidos de nuestras filas para dar respuesta a una gama cada vez más compleja de necesidades sociales.

Gran número de líderes sociales se formaron en nuestras comunidades, desplegando un rico potencial para promover la dignidad humana y el ejercicio eficaz de sus capacidades. Microemprendimientos, servicios sociales, programas de capacitación, proyectos de renovación cultural, experiencias ligadas a potenciar las posibilidades de comunidades en riesgos diversos, son algunos de los frutos del trabajo realizado.

Este estilo, nuestra mística, es el que nos permite tener claramente definido que nuestra MISION consiste en compartir con todas las personas, en las distintas etapas de su vida y en las condiciones de su propio desarrollo, los valores y el mensaje del Evangelio de Jesús


 

 

 EN NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL SE REÚNEN TODOS LOS SÁBADOs A PARTIR DE LAS 10.30 HS

 

Jóvenes

El Área Jóvenes integrada por jóvenes de trece años hasta la edad en que, por situación o actividad laboral, profesional o matrimonial, experimenten una nueva realidad personal marcada por características propias de la adultez. Esta circunstancia puede verificarse entre los veinticinco y los treinta y cinco años de edad.

 

Presenta tres secciones

 

 

Prejuveniles (13 a 14 años): horario de reunión todos los sábados de 16 a 18hs.

Juveniles (15 a 17 años): horarios de reunión todos los sábados de 16 a 18 hs.

Jóvenes Mayores de 18 a 35 años: horario de reunión sábados de 18 a 20 hs.

 

Adultos

 

Contamos con dos grupos de adultos

 

* Capilla Virgen del Rosario.

 

* Adultos jóvenes: reunión mensual, segundo sábado de cada mes en salón parroquial

 

Para mayor información dirigirse a Secretaría Parroquial

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestro canal de noticias y recibí las últimas novedades de eventos, cronogramas y muchos más. queremos estar permanente comunicados.