Grupos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Grupo “Jesús Misericordioso”

A partir del año 1930, esta especial devoción se empezó a esparcir por el mundo entero a partir del diario de Sor Faustina (Santa María Faustina Kowalska). El mensaje no es nada nuevo, pero nos recuerda lo que la Iglesia siempre ha enseñado por medio de las Sagradas Escrituras y la tradición: que Dios es misericordioso, que perdona y que nosotros también debemos ser misericordiosos y debemos perdonar.

Pero en la devoción a la Divina Misericordia este mensaje toma un enfoque poderoso que llama a las personas a un entendimiento más profundo sobre el Amor " a todos especialmente a los más pecadores.

El  mensaje y la devoción a Jesús como la Divina Misericordia esta basada en los escritos de a Santa María Faustina Kowalska, una monja polaca sin mucha educación o preparación que, en obediencia a su director espiritual, escribió un diario de alrededor de 600 páginas que relatan las revelaciones que ella recibió sobre la Misericordia de Dios. En el año 1938, aún antes de la muerte de Santa María Faustina, ya se comenzaba  a esparcir la devoción a la Divina Misericordia. No importa que tan grandes sean  nuestras faltas, Dios nos ama a todos... y Él quiere que reconozcamos que Su Misericordia es más grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a Él con confianza, para que recibamos su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros. Así pues, podemos resumir fácilmente esta devoción... pide su Misericordia... sé misericordioso... confía completamente en Jesús...

La devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios misericordioso. Más que una devoción, es una decisión que comprende en confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso…

En nuestro caso, fue iniciada y difundida desde nuestra Parroquia a toda la Diócesis, Corrientes y Paraguay en el año 1989.

Su finalidad es continuar con la devoción a la Divina Misericordia.

El grupo de devotos, tienen por objetivo continuar con la devoción y colaborar con la Parroquia en los distintos eventos.

Las tareas que realizan son:

  • Ventas de velas, cuyas ganancias son para la Parroquia
  • Rezar la Coronilla del a las 15:00 hs en la Fiesta Patronal
  • Hacer la novena de la Misericordia iniciando el día viernes Santo a las 15:00 hs hasta el sábado anterior al segundo domingo de Pascua “Fiesta de la Misericordia”. Ese día a las 20 hs. Hacen Misa solemne de la Misericordia guiada por el grupo y el Ministerio de Música (Esteban Rolón) se adornan el Templo con flores y cintas.
  • Guían la Misa los 4tos sábados de cada mes

Con la colaboración de los devotos, se hizo pintar un mural, en el muro externo de la Parroquia, un Jesús Misericordioso (obra del pintor Sergio Ortiz) el día 3/02/2012

El grupo se comprometió a cuidar el espacio de vereda que se encuentra entre el portón grande hacia la esquina de calle San Marcos y Av. Cabred.

Actualmente coordina el grupo Esmirna Ramírez.

La comisión de trabajo se compone por las siguientes personas:

Azadhui Norma Gimizarian Isabel Arce Victoria Sanabria Haydee Sotelo Cristina Sotelo Teresita Franchesi Esteban Rolon

 

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestro canal de noticias y recibí las últimas novedades de eventos, cronogramas y muchos más. queremos estar permanente comunicados.