Grupos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

La renovación Carismática Católica (R.C.C.) es una “corriente de gracia”, no es un movimiento de la Iglesia fundado por personas, con objetivos y fines definidos de antemano, sino que está claro que es una “gracia suscitada por el Espíritu Santo, como consecuencia del Concilio Vaticano II del año 1965.

En 1961 el Papa Juan XXIII oró para que el Espíritu Santo renovara en la Iglesia las maravillas de un nuevo Pentecostés (Constitución Apostólica “Humanae salutis", n. 21). La década del 60 fue testigo de cómo Dios respondió a la oración del Pontífice. El Concilio Vaticano II fue un pasar del Espíritu Santo por nuestro tiempo.

En la década de los 60 en las universidades de Nuestra Señora (Notre Dame), en South Bend (Indiana), y en la de Duquesne, en Pittsburgh (Pensilvania), se formaron grupos de estudiantes

y profesores deseosos de vivir ardientemente la fe: vigilias bíblicas, asambleas de canto y enseñanza, oración espontánea, misas juveniles seguidas de ágapes para compartir, etc., eran expresiones normales vivencia fraternal que, sin embargo, como tanta obras e intentos de los hombres languidecían tras el primer entusiasmo.

Sin embargo un grupo de profesores y alumnos empezó a surgir.

La Renovación Carismática ha hecho «emerger de nuevo en la Iglesia los carismas pentecostales que se habían perdido» y ha sido casi «la respuesta de Dios a la oración de Juan XXIII por un nuevo Pentecostés», elevada por el pontífice al inicio del Concilio Vaticano II.

Los dos primeros Grupos de la Parroquia se llamo Pedro y el otro Pablo, fue creado a comienzos de la década del 80, por la Hna. Agata, Juan Carlos Aguilera, Don Flor, Enrique Chirana y Sra. María Elena Domínguez, Carlos Flor, Luis Flor, Peco Susini, Dolly de Verón, entre otros. Los grupos consisten en grupos de oración tiene encuentros, retiros y se hacían seminarios de vida, como es habitual hoy día.

Actualmente hay 2 grupos de oración:

1- Rosa Mística: se reúnen los días miércoles a las 20:30 hs.

2 -Grupo Pedro: se reúnen los días jueves a las 18:30 hs

 

  

 

0
0
0
s2smodern
Suscribite a nuestro canal de noticias y recibí las últimas novedades de eventos, cronogramas y muchos más. queremos estar permanente comunicados.