Grupo Scouts
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones” BP 

El sábado 2 de marzo, la Zona 26, el campamento de educadores Scouts en Bonpland, bajo el lema "Viviendo el Espíritu Scout", donde las risas se adueñaron del evento, talleres, juegos, charlas, cantos, diferencias, todo lo que se necesita para crecer.

En este campamento también participamos los dirigentes Scouts “María Inmaculada” que realizan sus actividades en nuestra Comunidad-

Este grupo se reúne los días sábados de 14.30 a 18 hs en el patio del Instituto Inmaculada Concepción (Av. Cabred y calle San Marcos) y están dirigidos para jóvenes y niños de 7 a 21 años.

Queremos felicitarlos a todos los que participen de esta experiencia.

Creemos que es un espacio donde se pueden compartir las dudas, las necesidades, las alegrías, los logros, los éxitos y todo el tiempo. ya todos los que han participado.


Preguntas Frecuentes

Misión y Visión

Misión

La Misión del Movimiento Scout es la ayuda en la educación La juventud del Movimiento Scout es la ayuda para construir un mundo mejor donde las personas pueden ser plenamente responsables y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Esta misión se logra:

  • Comprometiendo a los jóvenes durante sus años de formación en un proceso de educación no formal.
  • Utilizando un método específico que hace de cada joven, agente principal de su desarrollo, una persona segura de sí misma, solidaria, responsable y comprometida.
  • Ayudar a los jóvenes a establecer un sistema de valores, basado en principios espirituales, sociales y personales como se expresan en la Promesa y la Ley Scout.

Visión

  • Vemos a Scouts de Argentina como Organización Educativa ...
  • Integrada por niñas, niños, jóvenes y adultos comprometidos con el estilo de vida Scout, su religión, la construcción de la paz, la defensa de los derechos humanos, la autoafirmación de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por El medio ambiente, orgullosos de pertenecer a los valores que comparten.
  • Que trabaja responsablemente en la promoción para el desarrollo de la comunidad, el desarrollo personal, el desarrollo personal, los proyectos y los espacios compartidos como producto del cumplimiento de la Misión.
  • Reconocimiento por su prestigio en la acción educativa y su capacidad de aprender haciendo; que brinda igualdad de oportunidades; con una propuesta, inclusiva, dinámica, participativa y atractiva para niños, niñas y jóvenes, digna de ser apoyada por la comunidad.

 

¿Qué son los scouts?

Nosotros los Scouts de Argentina, formamos parte de un Movimiento Mundial de Niños, Jóvenes y Adultos.

Caminamos unidos por los mismos principios e ideales que hemos asumido libre y voluntariamente.
Somos un movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres con el propósito de contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general.
Por esto, nuestra acción transformadora es una invitación a todos sin distinción de origen, raza, credo o situación social.

Nuestro medio es la educación no formal, la educación alternativa que potencia las capacidades de las personas, que no se agota en un tiempo o en un lugar específico y que se brinda en forma permanente.

La educación, la solidaridad con la que se realiza, la familia y la escuela, se complementa con la acción de este tema. Creemos en la familia, raíz integradora de la comunidad y centro de una civilización basada en el amor, la verdad y la justicia.

¿Qué hacen los scouts?

Nos ofrecemos como un espacio de encuentros, donde el joven tiene la posibilidad de enriquecerse en el intercambio comunitario con sus pares.

Nos ofrecemos como un espacio de reflexión que fomenta en el joven su capacidad de cuestionamiento, de crítica, de autonomía de pensamiento.

Un lugar donde optar libre y responsablemente por una jerarquía de valores que sirva de referencia para tomar decisiones éticas.

Nos ofrecemos como compañeros de envío de todos los que caminan en la búsqueda de Dios, invitándolos a vivir plenamente su fe con honestidad y alegría y dar testimonio de su compromiso.

Algunos de nuestros medios son: la aventura en el aire libre, el aprendizaje y el intercambio democrático.

¿Cómo empezar en los scouts?

Acerquen a su hija / o, cualquier sábado unos minutos antes de las 15 hs y pidan hablar con el responsable de Grupo, el mismo que atenderá con gusto y le indicará los pasos a seguir para que los niños se incorporen a la actividad. Fundamentalmente, hay que tener ganas de aprender haciendo, divertirse, y acompañar a sus hijos en la coeducación de los mismos

¿Quiénes son una carga de los chicos?

Los educadores y la carga de los niños son adultos responsables, que acompañan el camino que sus hijos se inician en el Movimiento Scout, los conocimientos de la tarea, la capacitación de Scouts de Argentina, una serie de multas.

¿Qué edad hay que tener para participar de los Scouts?

La edad de inicio en Scouts de Argentina, es de 5 años hasta los 21 años, en calidad de miembros del Movimiento, los mismos grupos se dividen en grupos de personas que van de los 5 a 7 (Castores) 7 a 11 (Lobatos y Lobeznas); de 11 a 14 (Scouts); 14 a 17 (Caminantes), y 17 a 21 (Rovers), pudiendo participar desde los 21 en adelante como miembros colaboradores o Educadores en los distintos Grupos Scouts.

¿Hacen campamentos?

Sí, realizamos campamentos como una herramienta de educación en el programa que Scouts de Argentina está diseñado para los niños, niñas y jóvenes, actividades para un programa, actividades para cada grupo de edad, y llevado adelante por los mismos educadores Que se encuentra un Carga de los niños y jóvenes.

¿Tienen algún seguro para la realización de las actividades?

Scouts de Argentina, a través de su sistema de afiliación, posee una póliza de seguros que cubre las actividades scouts

 

“La felicidad no es de ser rico, ni siquiera el éxito en la propia carrera, ni uno ni otro de todos los gustos. Un paso hacia la felicidad se hace sano y fuerte cuando se trata de un hombre útil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern